Noticias Médicas

  • Alimentos para Reducir el Colesterol

    Tener un nivel alto de colesterol aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por eso, hacer cambios de estilo de vida tales como aumentar la actividad física y la perder de peso puede ayudar a reducir el colesterol. En cuanto la alimentación, debes optar por el consumo de cereales integrales, frutas y verduras frescas, nueces, semillas y legumbres.

  • Disonancia cognitiva: Un concepto extraño pero que vivimos a diario

    La disonancia cognitiva es un concepto de psicología muy complejo que vivimos a diario con el bombardeo de información. Este concepto se define como un choque o contradicción entre ideas que se da en la mente de la persona, a partir de esta contradicción ocurre una incertidumbre, culpa o una búsqueda de la vía más fácil.

  • 7 de Julio: Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi

    El Día Mundial del Síndrome de Rubinstein-Taybi se celebra cada 7 de julio con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre este trastorno genético que afecta a uno de cada 100 mil a 300 mil nacimientos al año. La fecha coincide con el fallecimiento del pediatra estadounidense Jack Rubinstein quien descubrió esta enfermedad en el año 1963 con el apoyo del radiologo Hooshang Taybi.

  • ¿Eres alérgico al moho?

    La tendencia a las alergias puede ser hereditaria. Si usted tiene tendencia a las alergias y está en contacto con ciertas cosas (alérgenos) en su medio ambiente, puede ser que desarrolle alergias a algunas de esas cosas. Ejemplos de síntomas de alergias incluyen picor en los ojos, nariz que gotea, síntomas de asma, eccema y erupciones en la piel. El tiempo de una reacción puede ser inmediato y ...

  • 6 cambios para mantenerte activo y perder peso

    Las dietas son muy difíciles de seguir, lo importante es hacer pequeños cambios en el día a día que nos hará más activo y nos ayudara a perder esas libras de más. Normalmente, las personas que suelen hacer pequeños cambios terminan a largo plazo perdiendo mas peso, por esto te ofrecemos 6 cambios que te pudieran ayudar.

  • ¿Tienes alergia a los animales?

    Si usted es como la mayoría de la gente, puede darse cuenta demasiado tarde de su alergia a los animales cuando lleve una mascota a casa. 

La alergia al gato o al perro ocurre en aproximadamente en el 15% de la población. Para aquellos con asma, el porcentaje se eleva del 20 al 30%. En general, los gatos producen reacciones alérgicas más graves que los perros.

  • ¿Qué es el Sarampión?

    El sarampión es una enfermedad aguda, muy contagiosa, causada por un virus de la familia paramixovirus. Inicia con fiebre, malestar general, catarro, ojos rojos (conjuntivitis), tos seca y pueden aparecer en la boca puntos blancos y pequeños (manchas de Koplik). Por lo general al tercer día aparecen ronchas pequeñas de color rojo (exantema) en la cara, posteriormente se extienden al tronco y ex...

  • 21 de Junio: Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

    El Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica se celebra cada año el 21 de junio con el objetivo de promover la conciencia pública sobre esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta a 1 de cada 20,000 personas en todo el mundo. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), conocida como la enfermedad de Lou Gehrig en los Estados Unidos, es un trastorno específico que implica l...

  • ¿Qué es la neumonía?

    La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave en personas de todas las edades. Los signos de la neumonía pueden incluir tos, fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, respiración rápida o dificultad para respirar, escalofríos o dolor en el pecho. Ciertas personas tienen más probabilidad de enfermarse de neumonía, incluidos los adultos de 65 años o más y lo...

  • Causas de Infertilidad en los Hombres

    Los problemas más comunes que llevan a la infertilidad en los hombres son los problemas que afectan a la forma en que los testículos funcionan². Otros problemas incluyen los desequilibrios hormonales o bloqueos en los órganos reproductivos masculinos. En aproximadamente el 50 % de los casos, la causa de la infertilidad masculina no puede ser determinada.

  • 14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre

    El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, según fue designado por la Asamblea Mundial de la Salud. Esta fecha fue elegida para reconocer a los millones de personas quienes donan sangre, salvan vidas e mejoran la salud del prójimo, e
 promover la importancia de donar sangre para prevenir la escasez en hospitales y clínicas.

  • ¿Cómo donar sangre en República Dominicana?

    La sangre es un bien común que solo se puede fabricar en la ciencia ficción y se hace escaso en los momentos más difíciles para personas que se debaten entra la vida y la muerte. Hoy es otro y mañana puedes ser tú.

  • 13 de Junio: Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

    El Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo se celebra cada año el 13 de junio según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014. El objetivo de esta fecha es elevar conciencia mundial sobre la prevención de los ataques y la discriminación contra las personas con albinismo.

  • ¿Que es un pie diabético?

    El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como estas en el pie pueden causar úlceras e infecciones.

  • ¿Cómo mantener la rutina de ejercicio?

    Te presentamos estos cuatro consejos para que retomes tu rutina de ejercicio y logres tu propósito de adelgazamiento o mantenimiento en buena figura.

  • ¿Cómo nos afecta el calor?

    Llegó el verano y con él aumenta la temperatura, el calor es un tema con el que la gente se saluda y que sin lugar a dudas cambia no solo las costumbres de otras épocas del año, también el estado anímico y de salud de las personas.

  • Fumar también causa dolor lumbar

    Tras examinar las investigaciones existentes, expertos finlandeses concluyeron que el tabaquismo está "modestamente" asociado con el riesgo de padecer dolor en la columna lumbar y que los efectos serían "al menos en parte reversibles".

  • El ejercicio y una buena alimentación pueden prevenir el cáncer

    Comer bien y realizar ejercicios no son costumbres que solamente favorecen a la conservación de un buen peso que permita lucir bien, sino que tambien son factores determinantes en la salud de una mujer, sobretodo cuando se trata de la prevención del cáncer de mama, el más común de los tumores sufridos por las mujeres.

  • Cinco causas que debes pensa si tu presión arterial sigue siendo alta

    ¿Tu presión arterial está alta sin importar la dieta, el ejercicio o los muchos medicamentos que está tomando? Si este es el caso, estas son las causas más comunes por qué es tan difícil controlar tu presión arterial.

  • Hoy celebramos el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

    El Día Internacional de la Esclerosis Múltiple se celebra el último miércoles del mes de mayo para educar al público sobre esta enfermedad grave que afecta al cerebro y la médula espinal.

  • 31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco

    El día fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 con la intención de atraer la atención mundial sobre la alta adicción del tabaco y los efectos negativos para la salud. Según estadísticas, más de 5.4 millones de personas fallecen cada año debido a problemas relacionados con el tabaco.

  • 29 de Mayo: Día Mundial de la Salud Digestiva

    El Día Mundial de la Salud Digestiva se celebra cada 29 de mayo según fue proclamado por la Organización Mundial de Gastroenterología, una institución que vela por la salud digestiva a nivel mundial.

  • Propiedades de las Aguas Termales

    El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

  • 23 de Mayo: Día Internacional para la Erradicación de la Fistula Obstétrica

    El Día Internacional para la Erradicación de la Fistula Obstétrica se celebra cada 23 de mayo. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2012 como parte de una campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) para erradicar la fistula obstetrica.

  • 17 de Mayo: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

    El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia se celebra cada 17 de mayo en más de 40 países en el mundo. La fecha coincide con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • ¿Qué es una prótesis total de rodilla?

    La sustitución protésica de las articulaciones ha sido uno de los mayores avances logrados por la cirugía ortopédica en este siglo. El esfuerzo conjunto de ingenieros y cirujanos ortopedas ha posibilitado el desarrollo de los materiales y las técnicas para que ello sea posible. La sustitución protésica consiste en sustituir una articulación lesionada o artrósica por una articulación artificial ...

  • 17 de Mayo: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

    La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por un incremento continuo en la presión sanguínea en las arterias. Se considera uno de los problemas más importantes de la salud pública, afectando a más de mil millones de perdonas en todo el mundo incluyendo especialmente países desarrollados.

  • 12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería

    El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera se celebra cada 12 de mayo según fue establecido por el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) como forma de reconocer la importante labor de los enfermeros o enfermeras en la sociedad.

  • 12 de Mayo: Día Internacional de la Fibromialgia

    La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores musculares, fatiga persistente y cansancio. Las personas que padecen de esta enfermedad también presentan síntomas como trastornos del dormir, dificultad para la concentración, sensación de hormigueo, dificultad para tragar y rigidez en las articulaciones.

  • 10 de Mayo: Día Mundial del Lupus

    El lupus es una enfermedad crónica que afecta al tejido conjuntivo. Se caracteriza por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario. El lupus puede afectar cualquier parte del organismo como el aparato reproductor, los pulmones, los vasos sanguinos, los riñones, el hígado, la piel y el sistema nervioso.

  • Qué es la Periodontitis: Causas, Síntomas, Tratamiento y Prevención

    La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja sin tratamiento o cuando el tratamiento se demora. Dicha infección e inflamación se disemina desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa princ...

  • 6 de Mayo: Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta

    El Día Internacional de la Osteogénesis Imperfecta se celebra cada 6 de mayo con el objetivo de concienar la población mundial sobre esta enfermedad también conocida como Huesos de Cristal. Esta fecha se originó en el 2010 como parte de una iniciativa de la Asociación Australiana de Osteogénesis Imperfecta. La Osteogénesis Imperfecta se define como una enfermedad congénita que se caracteriza p...

  • Compradores compulsivos sufren problemas emocionales

    Ser comprador compulsivo es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en el mundo; especialmente a las mujeres. Esta condición definida por los expertos como una patología de adicción sin objeto adictivo. Comprar por el simple hecho de comprar, sin que exista una necesidad del objeto que se esta adquiriendo es el primer gran síntoma de este padecimiento.

  • ¿Qué hacer en caso de derrame cerebral?

    Un ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales. El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado a...

  • Hoy celebramos el Día Mundial del Asma

    El Día Mundial del Asma se celebra cada primer martes del mes de mayo bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud con el propósito de mejorar el conocimiento del asma en todo el mundo.

  • ¿Un simple dolor de cabeza o migraña?

    Migraña o dolor de cabeza, parecen la misma cosa, pero no lo son. Muchas personas al sentir un dolor de cabeza dicen estar sufriendo una migraña, pero no es así, mientras que a otros les pasa totalmente lo opuesto.

  • ¿Que es el virus de del papiloma humano?

    Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo.

  • 25 de Abril: Día Mundial del Paludismo

    El 25 de abril se celebra el Día Mundial del Paludismo, según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en mayo del 2007 para educar al público sobre la malaria e conmemorar los esfuerzos mundiales para controlar esta enfermedad.

  • 24 de Abril: Día Mundial de la Meningitis

    La meningitis es una inflamación aguda de las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal. Puede ser causada por la infección de un virus, bacterias u otros microorganismos, y en ciertos casos menos frecuencia por ciertos medicamentos. La meningitis puede ser potencialmente mortal debido a la proximidad al cerebro, ocasionando inconsciencia y lesiones cerebrales.

  • La falta de ejercicio puede ser mortal

    El sedentarismo o falta de actividad física puede ser mortal, debido a los riesgos y problemas para la salud que esto acarrea. Tener un trabajo que te mantenga sentado durante la mayor parte del día o sencillamente preferir estar lo mas cómodo posible a diario, evitando el ejercicio y el movimiento, son las razones más comunes por las que se vive una vida sedentaria.

 
Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: