23/09/2015
Según un estudio realizado por científicos del New England Research Institute en Massachusetts, hacer el amor, al menos, dos veces por semana, reduce en un 45% las probabilidades de desarrollar y tener una enfermedad cardíaca, especialmente para los hombres.
La investigación fue realizada durante más de 16 años en 1000 hombres. Los científicos estadounideneses concluyeron, en un artículo publicado en la revista American Journal of Cardiology, que sus prácticas sexuales tenían un efecto protector sobre el corazón masculino. En concreto, lo descubrieron en aquellos que mantenían relaciones sexuales más de una vez a la semana. Los efectos son tanto físicos como emocionales.
La razón de este beneficio, según varios expertos es porque la práctica regular del sexo es una forma de ejercicio físico que genera una sustancia llamada endorfina, la cual, durante el acto sexual crea un estado de euforia y placer para después dejar un sentimiento de bienestar y satisfacción. Se dice también que hacer el amor cien veces al año, reduce riesgos de padecer eventos cardiovasculares.
De momento y a falta de presupuesto, se desconoce si también produce el mismo efecto en las mujeres. Sin embargo, sus evidencias vendrían a demostrar que, lejos de lo que se suele pensar, el sexo sí que es bueno para el corazón.