Consejos para Cómo Prevenir la Obesidad Infantil

24/01/2023

Obesidad InfantilEl cambio de rutina que esta llevando el ritmo acelerado de la vida en la sociedad actual ha favorecido que la obesidad haya acrecentado en una proporción tal, que ya se considera una epidemia. Los niños no están exentos de esta terrible realidad. Es importante reconocer que la mayoría de los niños con sobrepeso acabarán siendo obesos de mayores.

Los niños obesos ya a la edad de tres años tienen elevados niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación que en adultos alerta sobre posibles enfermedades cardíacas en el futuro, según un estudio publicado en la revista estadounidense “Pediatrics”.

Uno de los hábitos que puede prevenir la obesidad infantil es crear la costumbre en el niño de alimentarse bien. Darle el alimento adecuado desde su nacimiento es la mejor forma de mantenerlo con buena salud. La obesidad no es accidental. Se puede prevenir respetando algunas sugerencias.

1- Cuanta mayor variedad de alimentos exista en la dieta, mayor garantía de que la alimentación es equilibrada y de que contiene todos los nutrientes necesarios.

2- Los cereales, las patatas y legumbres deben constituir la base de la alimentación, de manera que los hidratos de carbono representen entre el 50% y el 60% de las calorías de la dieta.

3- Se recomienda que las grasas no superen el 30% de la ingesta diaria, debiendo reducirse el consumo de grasas saturadas y ácidos grasos.

4- Las proteínas deben aportar entre el 10% y el 15% de las calorías totales, debiendo combinar proteínas de origen animal y vegetal.

5- Se debe incrementar la ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar, al menos, 400 gr. al día.

6- Moderar el consumo de productos ricos en azúcares simples, como golosinas, dulces y refrescos.

Related posts

Peligros de la Automedicación en Adultos y Niños

28/02/2023
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppConoce los peligros de la automedicación en adultos y niños. La ingesta de medicamentos sin la intervención de un especialista de por medio, siguiendo los consejos del vendedor de la farmacia, de algún vecino o de un familiar de edad avanzada, constituye una práctica muy utilizada por...
Cáncer de Mama

¿Cómo Prevenir el Cáncer de Mamas?

02/11/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppMuchas mujeres seguro se han preguntado, cómo prevenir elcáncer de mama. Sigue estos consejos y protegete de esta enfermedad que azota un alto porcentaje de la población femenina actualmente. El cáncer de mamas consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido. Afecta a una de casa...
Consumo de Alcohol

Consejos para Cómo Controlar tu Consumo de Alcohol

15/09/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppBeber demasiado es especialmente común durante los eventos sociales y celebraciones especiales. Si usted ha estado luchando con la adicción al alcohol o el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aquí están tres maneras fáciles para evitar de beber demasiado. Establece tu Límite y Adhiere a Él. Antes...
Enfermedad de Alzheimer

¿Cómo el Ejercicio Físico Beneficia a las Personas con la Enfermedad de Alzheimer?

11/08/2022
Share on Facebook Share on Twitter Share on WhatsAppSegún investigaciones, el ejercicio físico es una forma de prevenir y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. Además, el ejercicio físico puede beneficiar a las personas que viven con demencia. Reduce el riesgo de depresión en la demencia. La depresión...