Noticias Médicas

  • 14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre

    El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio, según fue designado por la Asamblea Mundial de la Salud. Esta fecha fue elegida para reconocer a los millones de personas quienes donan sangre, salvan vidas e mejoran la salud del prójimo, e
 promover la importancia de donar sangre para prevenir la escasez en hospitales y clínicas.

  • Dieta para la Anemia por Falta de Hierro

    La anemia por deficiencia de hierro, también conocida como anemia ferropénica (reducción de los niveles de hierro en la sangre), puede estar motivada por la no absorción de hierro en el tracto digestivo, por sangrado crónico o por la ausencia de este mineral en la dieta. La última causa suele ser la causa mas frecuente.

  • Importancia del Desayuno para un Peso Saludable

    Investigadores de la Universidad de Nottingham han descubierto que saltarse el desayuno conduce a un mayor consumo de alimentos durante el día. El estudio también muestra cómo desayunar puede afectar las respuestas metabólicas y hormonales en las comidas posteriores.

  • 24 de Abril: Día Mundial de la Meningitis

    La meningitis es una inflamación aguda de las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal. Puede ser causada por la infección de un virus, bacterias u otros microorganismos, y en ciertos casos menos frecuencia por ciertos medicamentos. La meningitis puede ser potencialmente mortal debido a la proximidad al cerebro, ocasionando inconsciencia y lesiones cerebrales.

  • 10 Alimentos Ricos en Hierro

    El macho adulto promedio requiere alrededor de 8 miligramos de hierro por día, mientras una mujer adulta necesita alrededor de 18 miligramos por día. A continuación, presentamos 10 alimentos que son una excelentes fuentes de hierro.

  • 17 de Abril: Día Mundial de la Hemofilia

    El Día Mundial de la Hemofilia se celebra cada año el 17 de abril para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad de transmisión hereditaria que afecta la coagulación de la sangre.

  • 16 de Abril: Día Mundial de la Voz

    El Día Mundial de la Voz se celebra cada 16 de abril según fue propuesta por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología en 1999, con el objetivo de concienciar al público sobre la importancia del cuidado de la voz.

  • 11 de Abril: Día Internacional del Mal de Parkinson

    El Día Internacional del Mal de Parkinson se celebra cada 11 de abril según fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1997 con el motivo del nacimiento del médico británico James Parkinson.

  • 7 de Abril: Día Mundial de la Salud

    Hoy 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. Esta fecha se celebra para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud. Cada año, la Organización aprovecha la ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave de salud mundial.

  • 6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física

    El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril según fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover los beneficios de salud que aporta la practica regular y continua de la actividad física por los menos treinta minutos diarios.

  • 6 de Abril: Día Nacional del Psicólogo

    El día 6 de abril de cada año se celebra el Día Nacional del Psicólogo. La psicología es la ciencia dedicada al estudio del comportamiento humano. Todo lo que tiene que ver con la persona, su intimidad y conducta, es objeto de la Psicología. Y es precisamente a esos profesionales de la salud, la mente, el alma quienes se encargan de estudiar nuestros comportamientos, actitudes y reacciones fren...

  • 25 de Marzo: Día del Niño por Nacer

    El Día del Niño por Nacer se celebra cada el 25 de marzo para conmemorar los nueves meses de vida antes de dar a luz. El objetivo de esta fecha es la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido, reduciendo los índices de mortalidad infantil y materna.

  • 24 de Marzo: Día Mundial de la Tuberculosis

    Cada 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para generar un mayor nivel de conciencia sobre la epidemia mundial de tuberculosis y los esfuerzos para combatir esta enfermedad. Fue en esta fecha en 1882 cuando el médico alemán Robert Kock anuncio públicamente su descubrimiento de la bacteria responsable de la t...

  • Cuida y Aumenta tus Plaquetas en la Sangre

    Las plaquetas son de vital importancia para un ser vivo, pues estas tienen la función de coagular la sangre y si se produce alguna herida evitar que ocurra un desangramiento. Es por esta razón que mantener buenos niveles de plaquetas es de suma importancia para la buena salud.

  • Rutinas de Ejercicios para Personas con Sobrepeso

    Iniciar una nueva rutina de ejercicios es difícil para todos, pero puede ser especialmente difícil si la persona tiene sobrepeso u obesidad. Si usted es pesado, el ejercicio es importante para perder peso, aumentar tu estado de ánimo y mejorar su salud.

  • 21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

    El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra cada 21 de marzo según fue designado en diciembre del año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es concienciar la población mundial sobre esta trastorno genético y las personas que padecen de ella.

  • 20 de Marzo: Día Mundial Sin Carne

    El Día Mundial Sin Carne se celebra cada año el 20 de marzo con el objetivo de educar a la población mundial sobre los beneficios de las dietas basadas en vegetales y exentes de carne.

  • 18 de Marzo: Día de la Narcolepsia

    La narcolepsia, también conocida como síndrome de Gelineau, es un trastorno neurológico crónico que se caracteriza por la pérdida de la capacidad del cerebro para regular normalmente los ciclos de sueño. Las personas con narcolepsia a menudo no duermen bien por la noche, y durante el día se duermen sin control.

  • ¿Que es la Medicina Regenerativa?

    La curación de enfermedades sin tratamiento, la regeneración de tejidos dañados por la vejez o por un traumatismo, la creación de órganos listos para trasplante o la solución a trastornos genéticos son algunos de los objetivos de la medicina regenerativa, una de las armas médicas del futuro y un campo de estudio real en el presente.

  • ¿Cómo prevenir las alergias al polen?

    La primavera es el periodo de transición entre el invierno y el verano. Durante este periodo, los días son cerca de 12 horas de duración e aumentan a medidas que avanza la temporada. También, se identifica por el florecimiento de una amplia variedad de especias de plantas, lo que significa el inicio de la temporada de alergias en especial del polen.

 
Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: