Noticias Médicas

  • Consejos para Mejorar tu Estado Físico

    Todos tenemos muchas actividades que realizar, permanecemos tan ocupados que hacer ejercicio se nos vuelve algo casi imposible y en algunos casos nos produce más estrés que tranquilidad.

  • ¿Qué es la gastritis?

    La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, el beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite.

  • ¿Que es el trastorno de pánico?

    El trastorno de pánico es una enfermedad que se caracteriza por ataques repentinos de terror, usualmente acompañados por latidos fuertes del corazón, transpiración, debilidad, mareos, o desfallecimiento.

  • La Sensación de Profundidad

    Para poder ver bien en 3 dimensiones, la sensación de profundidad, deben cumplirse dos requisitos básicos; por un lado tener una relativa buena visión en ambos ojos, y por otro lado que ambos ojos estén perfectamente alineados, es decir, no padezcamos ningún tipo de estrabismo.

  • ¿Cuáles son los síntomas comunes de un embarazo?

    Aunque algunas mujeres saben enseguida que están embarazadas, la mayoría no se da cuenta hasta que no comienzan a tener los síntomas clásicos de un embarazo.

  • ¿Qué es la Hipertensión Arterial?

    Si la presión sube por encima del límite normal --que se podría cifrar en 140/90 en los adultos-- se produce lo que denominamos hipertensión arterial Se trata de una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a más del 20 por ciento de los adultos entre 40 y 65 años y casi al 50 por ciento e las personas de más de 65 años.

  • Riesgos y Complicaciones en el Aumento de Senos

    El aumento de senos, o mamoplastia de aumento, es un procedimiento para remodelar la forma del seno con el fin de hacerlo más grande. El procedimiento puede también realizarse para reconstruir el seno después de una cirugía del seno.

  • ¿Cómo prevenir la influenza o gripe?

    El primer punto es recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad.

  • El Apéndice: ¿Qué tan importante es para el organismo?

    En los últimos tiempos han aparecido estudios que vinculan su función con la recuperación de la flora bacteriana después de episodios de diarrea, una de las causas más comunes de mortalidad infantil en el tercer mundo. Otras posibles causas de su existencia serían el mayor riesgo de contraer cáncer colorrectal o que la reducción de su tamaño eleva el riesgo de apendicitis.

  • 3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 para crear conciencia sobre la situación de las personas con discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.

  • 1 de Diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida

    El Día Internacional de la Acción contra el Sida se celebra cada 1 de diciembre de cada año, segn fue creada en 1988 por Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud con el objetivo dar a conocer los avances médicos que cada año se consiguen para erradicar esta enfermedad que cada año se cobra la vida de miles de personas.

  • 21 de Noviembre: Día Mundial de la Espina Bífida

    La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, que puede resultar en daños en la médula espinal y en la columna. Estudios afirman que las causas de esta malformación incluye causas hereditarias, causas ambientales, carencia de acido fólico de la mujer durante el embarazo y mala nutrición de la mujer.

  • 19 de Noviembre: Día Mundial del Inodoro

    El Día Mundial del Inodoro o Día Mundial del Saneamiento se celebra cada 19 de noviembre para llamar atención a las millones de personas que no tienen acceso a las condiciones higiénicas mínimas para su limpieza e higiene.

  • 14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

    El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes según fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre del 2006 para elevar la conciencia pública sobre la diabetes.

  • 19 de Octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

    El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama, según declaró la Asociación Española contra el Cáncer. Es importante concienciar a hombres y mujeres sobre la importancia de realizar auto exámenes para prevenir esta temida enfermedad.

  • 25 de Septiembre: Día Mundial del Farmacéutico

    Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para conciencionar a la población mundial sobre el papel que juega el farmacéutico en la salud de los ciudadanos.

  • 25 de Septiembre: Día Internacional de la Ataxia

    El Día Internacional de la Ataxia se celebra cada 25 de septiembre según la Organización Mundial de Salud (OMS) para concienciar a la población mundial sobre una de las enfermedades más raras del mundo. La fecha se originó en el 2001 por diversos grupos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

  • Causas y Consecuencias de la Enfermedad de Alzheimer: Enfermedad de los Abuelitos

    Con el paso del tiempo, los envejecientes atesoran sus experiencias y guardan en lo más recóndito de su corazón las vivencias suscitadas durante otras épocas de su existencia. Pero, a pesar de las maravillas que representa haber vivido mucho, el envejecer trae consigo múltiples “achaques”, por lo que resulta, a veces, un poco difícil esta fascinante etapa del ser humano.

  • Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer

    El Alzheimer se puede diagnosticar de manera definitiva únicamente después de ocurrida la muerte. El diagnóstico se hace vinculando la trayectoria clínica de la enfermedad con un examen de los tejidos cerebrales y una patología durante una autopsia.

  • Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer

    Alzheimer es una enfermedad compleja y no existe un único tratamiento que la pueda prevenir o curar. Por eso los tratamientos actuales se concentran en varios aspectos diferentes, inclusive en ayudar a las personas a mantener su funcionamiento mental, en manejar los síntomas relacionados al comportamiento, y en desacelerar, retrasar o prevenir la enfermedad.

 
Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: