Noticias Médicas

  • Causas y Consecuencias de la Enfermedad de Alzheimer: Enfermedad de los Abuelitos

    Con el paso del tiempo, los envejecientes atesoran sus experiencias y guardan en lo más recóndito de su corazón las vivencias suscitadas durante otras épocas de su existencia. Pero, a pesar de las maravillas que representa haber vivido mucho, el envejecer trae consigo múltiples “achaques”, por lo que resulta, a veces, un poco difícil esta fascinante etapa del ser humano.

  • Diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer

    El Alzheimer se puede diagnosticar de manera definitiva únicamente después de ocurrida la muerte. El diagnóstico se hace vinculando la trayectoria clínica de la enfermedad con un examen de los tejidos cerebrales y una patología durante una autopsia.

  • Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer

    Alzheimer es una enfermedad compleja y no existe un único tratamiento que la pueda prevenir o curar. Por eso los tratamientos actuales se concentran en varios aspectos diferentes, inclusive en ayudar a las personas a mantener su funcionamiento mental, en manejar los síntomas relacionados al comportamiento, y en desacelerar, retrasar o prevenir la enfermedad.

  • 21 de Septiembre: Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer

    El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, según fue elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

  • 15 de Septiembre: Día Mundial del Linfoma

    El Día Mundial del Linfoma se celebra cada 15 de septiembre para concienciar a la población mundial sobre esta enfermedad que es responsable de más de 200 mil muertes cada año. El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema inmunológico, también conocido como el sistema linfático. Los síntomas pueden incluir ganglios linfáticos inflamados, fiebre, picazones, sudora...

  • Consejos para prevenir la caries dental

    Una buena higiene bucal y el uso de flúor se consideran ahora los principales factores responsables de la prevención de caries y el fomento de una buena salud bucal.

  • ¿Qué es la dieta mediterránea?

    El concepto de dieta mediterránea se popularizó poco después de la II Guerra Mundial. En esos años ya se sabía que la población de Creta tenía la tasa más baja de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

  • Dale importancia y mejora tu salud mental

    Mantener el cuerpo sano y en forma es importante, pero si no tenemos salud mental es difícil funcionar correctamente, menos aún sentirse a gusto con lo que se posee. Si tu mente no esta sana, tu cuerpo comenzara a enfermar, tus relaciones interpersonales se ponen en riesgo y tu estabilidad emocional estará tambaleando.

  • 12 de Septiembre: Día Internacional de la Salud Bucodental

    El Día Internacional de la Salud Bucodental se celebra cada 12 de septiembre para promover la importancia de una buena higiene bucodental.

  • 8 de Septiembre: Día Mundial de la Fisioterapia

    El Día Mundial de la Fisioterapia se celebra cada 8 de septiembre como homenaje a todos los fisioterapeutas quienes ayudan a mejorar la calidad de vida de millones de personas quienes padecen de deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades.

  • Estrategias Prácticas para Reducir los Triglicéridos

    Si visitó recientemente al médico y le señaló que su nivel de triglicéridos estaba elevado (más de 150 mg/dl), no se alarme, ponga en práctica estos consejos sencillos y seguros para reducirlos.

  • ¿Qué es la artritis?

    La artritis es una enfermedad que se caracteriza por dolor e hinchazón en las articulaciones. Con el pasar del tiempo, la articulación puede ser lesionada gravemente. Las articulaciones son también conocidas como coyunturas y son aquellos lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo y la rodilla. Algunas formas de artritis pueden estar acompañadas de problemas con otros órganos y partes...

  • Causas de los Problemas Sexuales

    Es importante conocer las causas de los problemas sexuales porque así podemos entender la elevada frecuencia de estos trastornos en nuestra sociedad. En términos generales podemos agrupar algunos factores que propician y predisponen al paciente a sufrir una disfunción sexual.

  • La disfunción eréctil, a veces llamada impotencia

    La palabra "impotencia" también puede usarse para describir otros problemas que interfieren con la relación sexual y la reproducción, tales como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculación o el orgasmo. El uso de las palabras disfunción eréctil deja en claro que esos otros problemas no están implicados.

  • ¿Qué son los triglicéridos?

    Los triglicéridos son la forma química en la que existen la mayoría de la grasas dentro de los alimentos, así como en el cuerpo. También están presentes en el plasma sanguíneo y, asociados con el colesterol, forman los lípidos del plasma.

  • Depresión en el Trabajo: Síntomas y Tratamiento

    Diversos estudios han estimado que entre el 15% y el 30% de los trabajadores experimentará algún tipo de problema de salud mental durante su vida laboral. Del mismo modo que puede causar gran malestar y sufrimiento, la depresión se asocia a un bajo rendimiento y a altas tasas de baja laboral, accidentes, así como a continuas sustituciones en el personal.

  • ¿Qué es la Depresión?

    La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse "hundido" o "triste" por algunos días. Si usted es una de las más de 20 millones de personas en los Estados Unidos que tienen depresión, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Los síntomas pueden incluir:

  • 28 de Julio: Día Mundial contra la Hepatitis

    El 28 de julio de cada año se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, según fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de crear conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que causan.

  • ¿Que es la Bulimia Nerviosa?

    La bulimia nerviosa es un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo en forma de "atracones" y una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva a la persona afectada a adoptar conductas inadecuadas y peligrosas para su salud.

  • Peligros de la Cocaina para la Salud

    La cocaína es un estimulante poderoso del sistema nervioso central que interfiere con el proceso de reabsorción de la dopamina, un mensajero químico asociado con el placer y el movimiento. La acumulación de la dopamina resulta en una estimulación continua de las neuronas “receptoras”, lo cual está asociado con la euforia comúnmente reportada por las personas que abusan de la cocaína.

 
Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: