julio 7, 2011

Poco hay más importante que salud de los hijos; desde antes de que salgan del vientre, una de las decisiones a tomar es elegirles un buen pediatra para que los atienda en los primeros años de vida.

Cómo elegir a un buen pediatra es una duda a la que daremos respuesta con los siguientes consejos:

La ubicación del consultorio es primordial, es importante que este cerca de donde resides en caso de cualquier emergencia.

La preparación del medico y sus especialidades es algo que debes cuestionar al conocerlo, no tengas miedo de preguntar, saber es un derecho que tienes y es una manera de ser responsable con tu hijo.

Disponibilidad en caso de emergencia

El costo del pediatra deben ser asequible pues la visita a los pediatras no suelen ser esporádicas, menos aun los primeros años de vida, en que los pequeños deben ser vacunados, sufren la salida de los dientes, entre otras cosas.

Pídele a madres con niños mayores al tuyo, o con mayor experiencia para que te recomienden a un pediatra de su confianza.

En Republica Dominicana puedes encontrar pediatras con especialidades que van desde perinatologos hasta genetistas; algunos de estos profesionales dominicanos de la pediatría son:

Dr. Jorge Chahín                 809-696-5059

Dra. Sonia Castillo              809-687-6232

Dr. Luis Fernández              809-688-6028

Dra. Amalia López              809-333-6112