julio 7, 2011

Una de las decisiones médicas más importantes para una mujer es la elección de un ginecólogo obstetra experto tanto para sus chequeos regulares como para el control de su embarazo y finalmente el parto o cesárea. En República Dominicana abundan los buenos especialistas en esta área. En Santo Domingo los ginecólogos se dividen entre las instituciones médicas públicas y privadas, muchas veces dándose el caso de que un experto trabaja al mismo tiempo en un centro público y otro privado.

Si tienes la alternativa de elegir el médico y la institución en la que quieres ser tratada, probablemente te enfrentaras al dilema de cual medico escoger, pues no siempre las recomendaciones de conocidos resultan ser lo que se busca o quizás no sabes si al que acudiste es el ideal para ti.

Para saber si encontraste al ginecólogo que te conviene, debes tratar de tener una buena comunicación en la primera cita, un dialogo en el que expongas tus dudas claramente y puedas evaluar si sus respuestas te son satisfactorias y si su carácter te inspira confianza.

Es importante saber en qué otros hospitales está disponible, en caso de alguna emergencia y que médicos de la misma área podrían sustituirlo, por su propia recomendación, en caso de que en algún momento no pueda asistirte.

Tu ginecólogo debe quedar en un lugar no muy distanciado de donde resides, especialmente si estas embarazada.

Es importante que si tienes seguro médico, trates de elegir entre las alternativas que te ofrece el seguro para cubrir tus consultas y parto. Si no cuentas con seguro, elegir un especialista que se ajuste a tu presupuesto y que no sobrepase es primordial, pues cualquier eventualidad puede disparar los costos y convertirse en un problema económico.

¿Cómo buscar ginecólogos en República Dominicana?

Muy fácil. En este portal Guía Médica te ofrecemos toda la información que necesites sobre Gineco Obstetras y Centros Médicos, además de todas las demás especialidades de la medicina que se ofrecen en el país.