Noticias Médicas

¿Sabes que es el síndrome del comedor nocturno?
Fecha de Piosted: 23 de Enero, 2017

 

El nombre de esta enfermedad explica la mitad de lo que representa este padecimiento, el síndrome del comedor nocturno es un desorden alimenticio en el que el principal síntoma es un gran apetito en horas de la noche.

Este deseo de comer no es parecido al que se pueda sentir cualquier noche de desvelo, es un hambre imperiosa parecida a la que se siente a la hora de almorzar o cenar, esta inclusive, puede llegar a despertar a la persona.

El síndrome del comedor nocturno no es un padecimiento de origen psicológico, la causa del mismo es fisiológico. Lo que sucede es que el metabolismo del cuerpo sufre un cambio, debido a la alteración en el ritmo circadiano del cortisol. El cortisol aumenta en la noche y es lo que provoca esa sensación de hambre tan intensa.

Otro síntoma de este síndrome es la dificultad para conciliar el sueño, esto resulta lo mas molesto y difícil de todo, pues al cuerpo no conseguir el descanso que necesita diariamente, la persona se pone mucho mas irritable, se le hace mas difícil concentrarse y rendir efectivamente en sus actividades cotidianas.


Otros síntomas son: la obesidad, la depresión, la baja autoestima, el aumento del apetito, etc.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: