Noticias Médicas

La falta de ejercicio puede ser mortal
Fecha de Piosted: 24 de Abril, 2017

 

El sedentarismo o falta de actividad física puede ser mortal, debido a los riesgos y problemas para la salud que esto acarrea.

Tener un trabajo que te mantenga sentado durante la mayor parte del día o sencillamente preferir estar lo mas cómodo posible a diario, evitando el ejercicio y el movimiento, son las razones más comunes por las que se vive una vida sedentaria.

No hay que tomarse a la ligera el hecho de no hacer ninguna actividad física, algunas de las consecuencias del sedentarismo son:

Se es más propenso a sufrir de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la artrosis, la hipertensión, la osteoporosis y la depresión.

Los huesos pierden fuerza, por eso es que se es mas propenso a la artritis y la osteoporosis, porque los huesos se vuelven frágiles y débiles.

Los músculos también pierden su fuerza, se vuelven flácidos y también llega a afectar la postura correcta del cuerpo.

El mayor riesgo que se corre con el sedentarismo son las enfermedades cardiacas, pues el ejercicio es muy importante para el flujo correcto de la sangre por los vasos sanguíneos.

Problemas para dormir, es muy común que las personas sedentarias tengan mayores problemas que las demás para conciliar el sueño.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: