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Rutinas de Ejercicios para Personas con Sobrepeso
Fecha de Piosted: 21 de Marzo, 2018

 

Iniciar una nueva rutina de ejercicios es difícil para todos, pero puede ser especialmente difícil si la persona tiene sobrepeso u obesidad. Si usted es pesado, el ejercicio es importante para perder peso, aumentar tu estado de ánimo y mejorar su salud.

¿Cómo empezar? Debes primero asegúrarte de que estés lo suficientemente sano para la actividad física y hacer preguntas clave a tu médico sobre las limitaciones o modificaciones que pueden aplicarse a usted. Después, elije un entrenamiento que te gusta lo suficiente como para seguir haciendo.

A continuación, te presentamos cinco programas de ejercicios que son especialmente adecuados para los personas con obesidad.

Caminar
Caminar encabeza la lista de los mejores ejercicios para todo el mundo. Se puede hacer en casi todas partes, mejora la fuerza y la movilidad en la parte inferior del cuerpo, y puede ser fácil, moderada o vigorosa dependiendo en tu rutina de ejercicio. Commienza por caminar por sólo 10 a 15 minutos cada día, y gradualmente incrementa el tiempo hacia una sesión completa de 30 minutos. No te preocupes de la velocidad o el ritmo en el inicio.

Actividades acuáticas
Las actividades acuáticas son particularmente adecuados para las personas que tienen dolor en las articulaciones o dificultad para moverse. El jogging acuático es simplemente corriendo en el agua con la ayuda de un cinturón de flotabilidad. Obtienes todos los beneficios de correr o caminar sin el impacto. Para comenzar, busca una piscina profunda, ya tus pies no deben tocar el fondo de la piscina. Puedes avanzar en tu carril moviendo sólo las piernas contra el agua. Se requiere más esfuerzo de lo que imaginas. Empieza lento y aumenta la duración de tu sesión de ejercicios a medida que comienza a sentirse más en forma.

Clases de ejercicio en grupo
Clases de ejercicio en grupo ayudan a pegarse a un programa de ejercicio y son un lugar perfecto para encontrar amigos. Pero usted querrá estar seguro de encontrar una clase que se adapte a sus necesidades. Antes de inscribirte, haz una vista previa de la clase para ver si el ritmo de la clase es demasiado rápido para asegurarte de que usted se sienta cómodo durante la clase.

Entrenamiento de fuerza
Un programa de entrenamiento de fuerza presenta beneficios especiales para una persona con sobrepeso: corregir problemas posturales, aumentar el rango de movimiento en todas las articulaciones e construir el músculo e impulsar tu metabolismo cuando el cuerpo esté en reposo.

Tai Chi
Ejercicios de cuerpo y mente se han vuelto más accesible para el público en general. El tai chi utiliza una serie de movimientos fluidos para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones e incorporar algunos posturas de equilibrio. También incorpora elementos de meditación que ayudan a disminuir el estrés y mejorar el sueño de bajar de peso.

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