Noticias Médicas

¿Cómo identificar y tratar una intoxicación por alimentos?
Fecha de Piosted: 11 de Enero, 2017

 

Todos en algún momento hemos enfermado tras ingerir determinado alimento. Lo que suele causar esto es la ingesta de algún alimento contaminado debido a que estaba en estado de descomposición, porque falto higiene en la realización del plato o porque no se cocino correctamente.

Los síntomas que identifican una intoxicación por alimento son: diarrea, vomito, nauseas, dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza.

Un error muy común es al sentir estos síntomas automedicarse con algún antiácido, medicamento para la digestión o antidiarreico. Todo esto resulta contraproducente, pues el cuerpo esta tratando de eliminar algo que le esta causando mal y hay que permitir que realice su proceso, en todo caso acudir a un medico para consultar como mejorar lo antes posible, es lo mas recomendable.

La hidratación es fundamental para recuperarse de una intoxicación por alimento, manténgase ingiriendo líquidos y hágalo despacio, para evitar vómitos.

Cuando coma, evite la grasa, elija alimentos blandos, las galletas saladas o de soda, los caldos, los cereales son recomendables.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: