Noticias Médicas

Ejercitarse los fines de semana puede ser perjudicial para la salud
Fecha de Piosted: 02 de Enero, 2017

 

El exceso de ocupaciones durante la semana hace que muchas personas no puedan dedicar tiempo al ejercicio. Muchos tratan de realizar un esfuerzo y durante su tiempo libre en los fines de semana se ejercitan, no obstante, esto puede llegar a ser peligroso para la salud.

La razón por la cual puede llegar a ser perjudicial para la salud es la inadecuada condición física, por tratarse de individuos sedentarios, sus músculos son débiles, su ritmo cardíaco tiene poca costumbre de ejercicio, hay falta de flexibilidad y mala coordinación.

El principal riesgo es tener algún padecimiento cardiovascular y no tener conocimiento del mismo, a estos se agrega el no tener la costumbre de llevar el ritmo cardiaco a los niveles en que algunos ejercicios lo llevan.

Esto puede provocar una arritmia cardíaca o un infarto de manera repentina.

Lo más recomendable para evitar estos problemas, es realizarse un estudio médico antes de tomar la decisión de hacer ejercicios, una vez descarte cualquier tipo de problema cardiaco o de salud en sentido general, ya es más seguro que realice actividades físicas.

Hacer una prueba de esfuerzo puede ser muy útil para saber que tanta resistencia se tiene para poder ejercitarse.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: