Noticias Médicas

Dieta alta en grasas puede ser dañina para embarazadas
Fecha de Piosted: 17 de Enero, 2016

 

Ya mucho se ha hablado sobre los beneficios de una sana alimentación y la inclusión de todos los nutrientes que necesita el cuerpo para el buen funcionamiento del organismo. El embarazo no es excusa para dejar de llevar a cabo los buenos hábitos alimenticios. Por el contrario, y a raíz de estudios realizados en animales, se ha demostrado que una dieta alta en grasa puede durante el embarazo tiene el potencial de alterar el desarrollo cerebral del bebé e incrementar su tendencia a la obesidad en sus años posteriores.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, en Estados Unidos, demostró que la dieta de la madre podría cambiar la estructura de los cerebros de los ratones. Los científicos argumentaron que eso podría explicar por qué los niños de padres obesos tienen más probabilidades de sufrir de sobrepeso.

Entre dos de los principales factores que hacen a una persona propensa a la obesidad está no sólo que la obesidad esté presente en la familia, sino que se compartan hábitos alimenticios inadecuados. Sin embargo, existe evidencia de que la dieta durante el embarazo puedo influir en lo que medirá en el futuro la cintura de un niño al registrarse cambios en el ADN.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: