Noticias Médicas

14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes
Fecha de Piosted: 14 de Noviembre, 2017

 

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes según fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre del 2006 para elevar la conciencia pública sobre la diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes fue instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el aniversario del nacimiento del médico e investigador canadiense Frederick Banting. Banting y su colega Charles Best tuvieron papeles importantes en el descubrimiento en 1922 de la insulina que permite a tratar a los diabéticos.

La diabetes es una condición crónica que ocurre cuando el cuerpo humano no puede generar suficiente insulina o utilizar insulina. Se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Tipos de Diabetes

Tipo 1: Se origina porque el páncreas no genera suficiente insulina. Es una de las enfermedades crónicas más recurrentes en los niños.
Sintomas: Sed Abnormal & sequedad en la boca, falta de energía & cansancio excesivo, hambre constante, perdida de peso repentina, visión borrosa.

Tipo 2: La más común con personas mayores de 40 años. Se puede controlar con cambios en la dieta y actividad física.
Sintomas: Sed excesiva, micción frecuente, perdida de peso repentina, visión borrosa.

Es actualmente una de las mayores emergencias mundiales. Según la OMS, hay más de 400 millones de personas con diabetes en el mundo, e casi el 80% de las muertes por diabetes ocurren en países de ingresos bajos o medios.

Fuente: Ximena Olivos (Content Digital PR)

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: