Noticias Médicas

6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física
Fecha de Piosted: 06 de Abril, 2018

 

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril según fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover los beneficios de salud que aporta la practica regular y continua de la actividad física por los menos treinta minutos diarios.

En esta fecha, la OMS e otras organizaciones e instituciones de salud hacen la labor de concienciación entre la población sobre la practica de actividades físicas y buena alimentación para evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y otras problemas de salud causadas por el sobrepeso y obesidad.

Según la OMS, el 60 por ciento de los habitantes del planeta no cumplen con la recomendación mínima de realizar 30 minutos diarios de actividad física.

El sobrepeso y la obesidad representan una gran amenaza para la calidad y duración de vida, ya que las personas obesas presentan expectativas de vida más cortas y mayor riesgo de problemas de salud como la hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes mellitus y ciertos canceres.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: