Noticias Médicas

6 de Enereo: Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
Fecha de Piosted: 06 de Enero, 2017

 

El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Multilación Genetal Femenina se celebra cada año el 6 de enero según fue declarada por la Asamble General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2012. Esta fecha fue creada para elevar la conciencia pública sobre las consecuencuas de alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que no tienen que ver con decisiones médicas. Está práctica es reconocida como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

La multilación genetal femenina es un problema que se practica en paises de África, Asia, Medio Oriente y América Latina. Según informes de la Organización Mundial de la Salud, millones de mujeres son sometidas cada año a la multilación genetal femenina mientras al menos 3 millones de niñas están en riesgo.

Riesgos de Salud de la Multilación Genetal Femenina

Corto Plazo: Dolor severo, sangrado excesivo, hinchazón de los tejidos genitales, infecciones y cicatrices anormales, trauma y muerte causada por infecciones como el tétanos y la hemorragia.

Largo Plazo: Dolor, micción dolorosa, problemas menstruales, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastornos de ansiedad y depresión, infecciones genitales crónicas, infecciones crónicas del tracto reproductivo, infección del tracto urinario, la disminución del deseo y el placer sexual, el dolor durante el sexo, la dificultad durante la penetración, la disminución de la lubricación durante el coito, la reducción de la frecuencia, la ausencia de orgasmo, y complicaciones obstétricas.

En el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Multilación Genetal Femenina, se realizan diversas actividades y movimientos para la abolición rápidas de tales prácticas y promover las acciones de lucha contra la violencia contra las mujeres y las niñas y la protección de su salud física.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: