Noticias Médicas

Día Internacional de la Esclerosis Múltiple
Fecha de Piosted: 27 de Mayo, 2015

 

El Día Internacional de la Esclerosis Múltiple se celebra el último miércoles del mes de mayo para concienciar a la población mundial sobre esta enfermedad que afecta al sistema nervioso central.

La esclerosis múltiple es la enfermedad más común de las enfermedades inflamatorias que dañan la cubierta de las fibras nerviosas del sistema nervioso central.

Es diagnosticada principalmente en adultos jóvenes y estos suelen empezar a sentir los síntomas entre los 20 y 40 años de edad. Algunas de los síntomas más frecuentes incluyen depresión, dolor facial, perdida de visión, perdida de equilibrio, espasmos musculares, problemas al caminar e debolidad en los brazos y las piernas.

No existe ningún tratamiento curativo para la esclerosis múltiple, pero hay tratamientos disponibles dirigidos a modificar la evolución de esta enfermedad, reducir sus síntomas y rehabilitar al paciente.



En el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, se realizan diveras iniciativas y actividades para mejorar las vidas de las personas afectadas por esta enfermedad. Además, estas actividades ayudan a y generar fondos para continuar las investigaciones sobre esta enfermedad.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: