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Sigue estos ejercicios para mantener una mente sana
Fecha de Piosted: 25 de Febrero, 2016

 

Científicos continúan trabajando para determinar cómo prevenir completamente la enfermedad de Alzheimer, y algunas investigaciones demostrado que manteniendo nuestro cerebro activo durante toda la vida puede retrasar los síntomas del Alzheimer, ofreciendo personas más tiempo para disfrutar con sus familia y amigos.

1. Ejercicio Físico. Existen varios estudios que han demostrado a menudo que un cuerpo sano asegura una mente sana. Comienza una rutina de ejercicio y asegúrate que tu médico haya aprobado tu rutina.

2. Ejercicios de Memorización. Si tienes algun libro favorito, poema o refrán, establece una meta de memorizar un par de versos o frases cada semana, eligiendo algo que será muy útil recordarlo en tu mente.

3. Leer Libros. Los libros están en todas partes. No tienes que salir de tu propia casa, ya que hay tantos disponibles en el Internet. Si te gusta la lectura, considera unirte a un club de lectura.

4. Juegos de Estrategia. Los juegos de estrategia como scrabble y ajedrez son muy eficaces al desafiar a tu cerebro. Puedes jugar con otras personas o contigo mismo en línea. Además los crucigramas, el Sudoku y los rompecabezas son otros juegos útiles para mantener su cerebro activo.

5. Aprende otro Idioma. Nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo idioma. Una investigación ha demostrado un retraso significativa en los síntomas de Alzheimer en individuos que son bilingües. Se cree que de alguna manera el cerebro de los bilingües son capaces de compensar los déficits causados por la enfermedad de Alzheimer.

6. Toma una Clase. Desarrolla una nueva habilidad a través de una clase de comunidad o obtener un título avanzado. No hay límite de edad para la educación, por lo que vale la pena darle una oportunidad.

7. Socialízate. Pase tiempo con otras personas. Habla y discute las últimas noticias de política, deportes o acontecimientos de la familia. Recuerda que la risa es beneficiosa para la mente, el cuerpo y el corazón.

8. Viaja. Las nuevas experiencias y situaciones poco familiares pueden ser un buen ejercicio para tu mente. Viaje también es útil para reducir tus nivel de estrés, que está relacionado con el riesgo de demencia.

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