Noticias Médicas

Alimentos para Reducir el Colesterol
Fecha de Piosted: 11 de Julio, 2017

 

Tener un nivel alto de colesterol aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por eso, hacer cambios de estilo de vida tales como aumentar la actividad física y la perder de peso puede ayudar a reducir el colesterol.

En cuanto la alimentación, debes optar por el consumo de cereales integrales, frutas y verduras frescas, nueces, semillas y legumbres. Además debes reducir el consumo de carne roja y evitar los azúcares añadidos y los alimentos excesivamente procesados.

1. Avena. Una dieta rica en cereales integrales se asocia con tener niveles de colesterol saludables. La avena puede reducir el colesterol hasta en un 20 por ciento, y es una excelente fuente de minerales y proteínas.

2. Nueces. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3. Comer estos frutos secos puede reducir los niveles de colesterol en un 15 por ciento, y ayuda mejorar la función de tus vasos sanguíneos y reducir la inflamación. También son una excelente fuente de vitamina E, minerales y vitaminas del complejo B.

3. Aceite de oliva. La más conocida fuente de ácidos grasos monoinsaturados puede reducir el colesterol y la inflamación. Debe incluir el aceite de oliva en una dieta saludable para el corazón. Úsala para cocinar o para ensaladas y verduras.

4. Pescado. Pescados como el salmón, el atún, el arenque, la trucha y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3. Opta por comer pescado en lugar de las carnes rojas con grasas saturadas. El pescado también es alta en proteínas y minerales.

5. Frijoles secos. Los frijoles blancos y negros son muy ricos en proteínas y fibra. Según investigaciones, la adición de granos a una dieta puede reducir los niveles de colesterol, mientras no incrementas el número de calorías. También son ricos en vitaminas y minerales.

6. Soya. La proteína en la soya tiene un impacto benefiical sobre el colesterol alto, reduciendo los niveles de cholestrol hasta un 5 por ciento. La soja es también una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.

7. Almendras. Son ricas en grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, minerales y vitamina E. Comer almendras regularmente pueden reducir el colesterol elevado hasta un 20 por ciento.

8. Lentejas. Las lentejas puede reducir los niveles de colesterol, ya que son ricas en fibra. También son ricas en vitaminas y minerales.

9. Aguacate. Los aguacates son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol, y son ricos en vitaminas, proteínas, fibra, vitamina K y varios minerales.

10. Jugo de naranja. Esta bebida que es una fuente de vitamina C, también es alta en potasio, magnesio y vitamina A. Según investigaciones, beber jugo de naranja todos los días no solo reduce los niveles de colesterol pero es beneficiosa para personas que no tienen el colesterol elevado.

Regístrate Gratis
Nosotros   |    Ayuda   |    Política de Uso   |    Contacto
Siga con nosotros: